EDPR se adjudica un proyecto híbrido eólico-solar en Chile de 323 MW al que añadirá baterías

Share

 

EDP Renewables (EDPR), empresa originaria de Portugal controlada en su mayoría por la eléctrica estatal China Three Gorges, se adjudicó una licitación pública del Ministerio de Bienes Nacionales de Chile para desarrollar proyectos de energía renovable en el país.

En ese marco, ha anunciado que desarrollará una de las plantas hibridas eólica-solar más grandes de América Latina: El proyecto de 323 MW se ubicará en la Reserva Eólica de Taltal, situada en la región de Antofagasta, al norte del país.

Además, esta licitación permite la integración de almacenamiento de energía mediante baterías, “lo que lo convertirá  en uno de los primeros proyectos en Chile en incorporar tres tecnologías (solar, eólica y baterías) en una única conexión a la red”, afirma la empresa.

No se han dado más detalles sobre el proyecto ni el comienzo de las obras.

EDPR ha puesto en marcha su primera instalación híbrida eólica-fotovoltaica en España.También ha conectado a la red el primero proyecto híbrido de la Península, en Portugal., donde promueve otro proyecto híbrido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.