EDPR promueve una nueva planta híbrida eólica y solar en Portugal

Share

EDP Renováveis (EDPR), el brazo renovable de la portuguesa EDP, proyecta una planta fotovoltaica en Portugal, concretamente en Cesaredas, en el municipio de Peniche, en el distrito de Leiria.

La planta de 17,9 MW se construirá junto al actual parque eólico de Serra d’el Rei. EDPR afirma que pretende “realizar una hibridación con el centro generador de electricidad ya existente (Parque Eólico Serra D’el Rei) e inherentemente la producción de electricidad a partir de una fuente renovable, endógena y no contaminante – la energía solar, contribuyendo así a los objetivos portugueses de producción de energía a partir de fuentes renovables, tal como se establece en la Estrategia Nacional de Energía”, según se lee en el proyecto, que se encuentra bajo consulta pública hasta el próximo día 20 de febrero en la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente. Se añade que la fase de construcción durará 11 meses.

EDPR anunció en enero la puesta en marcha en Portugal de su primer proyecto híbrido eólica y solar en la Península Ibérica: la planta de energía solar instalada junto al parque eólico de Mosteiro supuso el primer proyecto híbrido de en la Península.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.