Los almacenes europeos guardan 40 GW de paneles solares sin vender

Share

Rystad Energy ha revelado que los almacenes europeos albergan actualmente unos 40 GW de paneles solares fabricados en China.

La consultora noruega dijo que los paneles solares almacenados tienen un valor de unos 7.000 millones de euros. Señaló que las importaciones de módulos solares procedentes de China siguieron aumentando este año, a pesar de los elevados niveles de existencias.

“Las importaciones en enero fueron un 17% superiores a las de 2022, y en febrero aumentaron un 22%, en marzo un 51%, en abril un 16% y en mayo un 6% respecto al año pasado”, explicó Rystad Energy. “Si se mantienen los actuales niveles de importación, 2023 será un año récord para las importaciones y las existencias. Parece que las importaciones anuales alcanzarán los 120 GWdc, superando con creces las instalaciones de capacidad previstas de 63 GW (CC).”

Rystad Energy afirmó que Europa está “desesperada” por conseguir componentes fotovoltaicos a precios asequibles. Advirtió de que es posible que los productos fabricados en Europa no estén disponibles de inmediato.

“Aunque se están haciendo esfuerzos para construir una cadena de suministro solar fiable en Europa, la necesidad de paneles ahora significa que los líderes no pueden esperar hasta 2025 o más tarde para comprar europeos”, dijo Marius Mordal Bakke, analista senior de la cadena de suministro de Rystad Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...