La barcelonesa Eltex presenta sus pérgolas solares a medida con módulos TopCon full black

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Eltex es una empresa con sede en Barcelona especializada en instalación de placas fotovoltaicas sin subcontratación. Desde su fundación en 2021 por el belga Charles Deknudty (actual CEO) y Edrit Salijaj, ha instalado más de 7.711 placas fotovoltaicas en 850 instalaciones en Cataluña y Mallorca, dato que espera multiplicar por cinco en 2025. Este mes de julio ha entrado en el mercado de Menorca, y afirma que “su mirada está puesta también en Madrid, Valencia y Andalucía, donde esperan aterrizar con sus servicios antes de finalizar el año”.

La compañía prevé pasar de facturar 3,3 millones de euros en 2022 –año en que creció un 804%– a 9 millones este año. “Somos la única empresa de instalación de energía fotovoltaica con un servicio completo sin subcontratación”, explican.

En ese sentido, Eltex ha puesto en marcha Builders, “una formación a instaladores del sector o reciclaje de otros profesionales”, según la cual consigue “que una instalación se ponga en marcha en tan solo 24 horas. Esto significa que el proceso completo, desde que el cliente llega a la compañía, hasta el cierre del proyecto, se realiza en 2 meses”, añaden.

Entre sus novedades, ofrece también pérgolas solares a medida con módulos de tecnología TopCon full black para terrazas, jardines y aparcamientos. Presenta 3 modelos diferentes: ‘SolarScape Parking’, adaptada a espacios de aparcamiento, ‘SolarScape Garden’, para jardines y otros espacios verdes y ‘SolarScape Roof’, para terrazas en cubierta.

Los modelos se hacen a medida y oscilan entre 1,5 y 10 kWp, dependiendo del proyecto. Se utilizan módulos de 415 o 450Wp para proyectos residenciales, «y a partir de 560 Wp en industrial,» explican desde la empresa a pv magazine. Preguntados sobre sobre los fabricantes de los paneles solares, desde Eltex responden que la empresa «siempre busca relaciones duraderas con sus clientes y proveedores, de todas formas, es prioritario ofrecer siempre la mejor tecnología y precio al cliente final. De esta forma, el Departamento de I+D se encaraga de buscar oportunidades novedosas y estudiarlas. En dos años hemos vendido tres marcas de paneles distintas».

 

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