Sumitomo revela los resultados de las pruebas de su proyecto de batería de flujo redox en California

Share

Sumitomo Electric, una unidad del conglomerado japonés Sumitomo Corp, ha revelado los resultados de las pruebas de un sistema de baterías de flujo redox de vanadio que desplegó en 2017 en una instalación propiedad de la empresa de servicios públicos estadounidense SDG&E en Bonita, cerca de San Diego, California.

Sumitomo dijo que expertos externos recopilaron datos del proyecto de demostración de baterías de flujo redox de 2MW/8MWh hasta finales de 2021. Un análisis preliminar realizado en diciembre reveló que el sistema de baterías alcanzó una tasa de funcionamiento del 99% en el último año del proyecto. Sumitomo cree que el sistema de baterías tiene potencial para mantener una tasa de capacidad del 90% o más durante 20 años en el mercado eléctrico.

Los expertos asignaron una puntuación de 2,6 sobre tres a los resultados globales del proyecto. Sumitomo afirmó que el proyecto de demostración había demostrado con éxito la viabilidad comercial del uso de tecnologías de baterías de almacenamiento para la licitación del mercado de la energía eléctrica y las capacidades fundamentales de las baterías de flujo redox en aplicaciones de microrredes. La batería funciona dentro de una microrred, suministrando energía a 66 clientes residenciales y comerciales durante aproximadamente cinco horas.

Sumitomo y SDG&E crearon una microrred integrando la batería en una red de distribución eléctrica. Este montaje demostró la doble capacidad de funcionamiento de la batería, que le permite abastecer al mercado mayorista de electricidad en condiciones normales y proporcionar resistencia a la red en situaciones de emergencia. La batería también tiene capacidad de arranque en negro, lo que le permite iniciar y mantener el servicio incluso después de un apagón completo.

El proyecto recibió el apoyo de la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO) de Japón y de GO-Biz de California. El desarrollo del proyecto comenzó en 2015. Sumitomo ya ha desplegado 37 sistemas de baterías de flujo redox en varios países, con una capacidad total de 47 MW/162 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.