Solaria inaugura una planta fotovoltaica de 12,1 MW en Portugal

Share

 

Solaria, empresa española dedicada a desarrollar proyectos fotovoltaicos, ha inaugurado hoy oficialmente su proyecto Casais da Marmeleira, de 12,1 MW de potencia, ubicado en Alenquer (Lisboa), Portugal.

Además de esta central solar fotovoltaica, la compañía ya cuenta con otras tres plantas en funcionamiento, situadas en Arraiolos (Mendo Marco – 23,3 MW), Elvas (Monte Falcato – 14,1 MW) y Alandroal (Herdade Canhões – 13,7 MW). En marzo, obtuvo las declaraciones de impacto ambiental (DIAs) favorables para 375 MW de las plantas Casal de Valeira y Vale Pequeño, y planea construir 500 MW en el país vecino.

En marzo, Solaria anunció un acuerdo preliminar con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación de 1.700 millones de euros que destinará al desarrollo de estos nuevos proyectos de 375 MW, junto con otros planes que se desarrollarán en España (4.845 MW) y en Italia (382 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.