Endesa X pone en marcha 9 autoconsumos fotovoltaicos por 18,16 MWp para García Carrión

Share

 

La filial de servicios energéticos de Endesa, Endesa X, anuncia que ha puesto en marcha 9 instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en diferentes naves de la multinacional española García Carrión, dedicada a la producción de vinos, gazpachos, caldos y zumos.

Las plantas ya están totalmente operativas, y suman una potencia total de 18,16 MWp. Endesa X ha instalado un total de 33.637 módulos fotovoltaicos, que “ocupan una superficie equivalente a 13 campos de futbol”, según la empresa, en las bodegas de Jaume Serra, en Vilanova i la Geltrú, especializada en cavas y adscrita a la DO Cava, Catalunya y Penedès; Los Llanos, en la DO Valdepeñas, Marqués de Carrión, que elabora y embotella vinos en La Rioja, y Viña Arnáiz, en Haza, con presencia en la DO Ribera de Duero; así como de las plantas de Huelva, Daimiel, Almería, Jumilla y Segorbe, desde donde se producen zumos, gazpachos, cremas y caldos de la marca Don Simón, entre otros.

Para cubrir el resto de sus necesidades energéticas, García Carrión también cuenta con un contrato de suministro energético (PPA) a largo plazo, hasta 2032., también firmado con Endesa, pero del que no se aportan más detalles.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.