La española Keybotic lanza un nuevo perro-robot para mantenimiento predictivo

Share

 

Keybotic, una startup deep tech con sede en Barcelona, ha lanzado Keyper, un perro-robot tamaño labrador, totalmente autónomo, creado para realizar mantenimiento e inspecciones industriales.

La empresa explica que Keyper trabaja como una ‘roomba industrial’, y es capaz de realizar termografías, detectar incidentes como fugas de gases y vapores, leer instrumentos y crear mapas en 3D, así como enviar alertas en tiempo real de forma autónoma y sin interacción humana. Gracias a su sistema incorporado de Inteligencia Artificial, Keyper digitaliza las instalaciones de las plantas industriales. “Su tecnología pionera y altamente preparada le permite operar en entornos de gran complejidad, a través del mantenimiento predictivo”, dicen sus creadores.

Una vez detectada la anomalía, Keyper envía una alerta al centro de control. Keyper puede subir y bajar escaleras, y caminar por entornos con grava, tuberías, desniveles o tramex. “Además, evita exponer al personal a situaciones potencialmente peligrosas, con, por ejemplo, gases tóxicos e inflamables.”

“Gracias a su mantenimiento predictivo, Keyper ayuda a realizar rondas de seguridad e inspecciones mucho más eficientes, y puede evitar cualquier incidencia antes de que ocurra”, concluyen sus creadores.

Fundada en 2020 por Irene Gómez e Hilario Tomé, su tecnología fue premiada con un millón de dólares en el concurso de DARPA, impulsado por el Gobierno de los EE. UU.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.