Los precios del polisilicio en China, en caída libre

Share

El Marcador Global de Polisilicio (GPM), la evaluación de referencia de OPIS para el polisilicio fuera de China, se mantuvo estable esta semana en $ 30 por kg, con el mercado viendo transacciones limitadas y menos cotizaciones de precios, según OPIS Solar.

Los precios del polisilicio fuera de China se mantuvieron sin cambios por segunda semana consecutiva, y la mayoría de los operadores no ofrecieron nuevos precios durante el estudio de mercado de OPIS. En su lugar, y extendiendo el patrón de la semana pasada, múltiples fuentes señalaron en su lugar cómo los precios en el mercado de polisilicio de China siguen en caída libre.

Los precios del polisilicio en China, evaluado por OPIS como China Mono Grade, siguieron batiendo récords, hundiéndose aún más hasta los 78 CNY (10,96 $)/kg, su cifra más baja en casi tres años, que también deja atrás la hasta ahora muy discutida y psicológicamente significativa cifra de 100 CNY/kg. Este desplome del 27,44% toma la corona del ya dramático desplome porcentual de la semana pasada, y es ahora la mayor caída porcentual de 2023 en los precios del polisilicio en China.

Este precipitado descenso se produce mientras los fundamentos del mercado chino también permanecen inalterados, con una producción de polisilicio que sigue superando la demanda, como reiteró una fuente. Las transacciones se realizan en realidad a un 10% por debajo de las cifras cotizadas tanto por las fábricas grandes como por las pequeñas, y los productores de obleas tienen ahora una posición negociadora bastante fuerte a la hora de realizar pedidos de compra a las empresas de polisilicio, añadió la fuente.

Con la excepción de unos pocos fabricantes destacados, muchos productores de polisilicio ya no pueden alcanzar el punto de equilibrio con precios de entre 70 y 80 CNY/kg, y actualmente se está librando una brutal guerra de precios, según una fuente. Se espera que estos grandes productores continúen librando una guerra de precios, aprovechando sus menores costes de producción y su mayor escala de producción durante este año y el próximo para negar cuota de mercado a los pequeños y nuevos operadores, añadió la fuente. De este modo, podrán mantener su posición de liderazgo en el sector del polisilicio cuando éste se enfrente a un importante exceso de oferta.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.