La distribuidora farmacéutica Novaltia instalará almacenamiento de energía con pila de hidrógeno y 1,5 MW fotovoltaicos

Share

El nuevo centro de distribución farmacéutica de Novaltia, en el polígono industrial Puerta Norte de Zaragoza, tendrán un sistema de almacenamiento de energía con pila de hidrógeno y 1,5 MW de producción fotovoltaica como parte de un plan de innovación y sostenibilidad que ha sido declarado de Interés Autonómico por el Consejo de Gobierno de Aragón.

Novaltia ha estimado en 25 millones de euros la inversión en el proyecto, 10 millones de ellos en obra civil e instalaciones, y los otros 15 millones en robotización del almacén.

Las obras -se asegura en un comunicado-, que se iniciarán en septiembre próximo, también permitirán la creación de 33 nuevos empleos directos que se sumarán a los 90 ya existentes. Además, se estima que se crearán 219 empleos indirectos a tiempo completo.

El nuevo centro, que se ubicará en una parcela de 20.000 m², se extenderá en 15.000 m² de superficie y alcanzará 14 metros de altura.

La declaración de Interés Autonómico permitirá a Novaltia agilizar los plazos administrativos para la puesta en marcha del nuevo almacén, presentado como “inteligente con cero emisiones”, que se espera que esté operativo en el primer trimestre de 2025.

Novaltia es cooperativa de distribución de medicamentos y productos de parafarmacia de gama completa, de capital 100% farmacéutico, que cuenta con más de 1.000 socios en Aragón y Euskadi.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.