Longi lanza un panel solar TOPCon de 590 W con una eficiencia del 22,8%

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi ha presentado esta semana su nuevo módulo fotovoltaico Hi-Mo 7 para aplicaciones a gran escala y C&I en la feria SNEC de Shanghái (China).

El fabricante dijo que el nuevo producto se basa en células de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon), obleas M10 y tecnología de unión doble de pasividad híbrida de alto rendimiento (HPDC).

“La cara posterior de la célula presenta uniones altas y bajas, un diseño de película optimizado y técnicas de deposición avanzadas para lograr una notable pasivación de toda el área con una absorción parásita mínima”, explicó la empresa. “En la cara frontal, la célula se aplica con una capa de contacto local de baja resistencia que mejora la eficiencia de la célula. Además, tanto la cara frontal como la posterior incorporan películas antirreflectantes y de baja recombinación mejoradas, así como soluciones de metalización, para un rendimiento superior”.

El nuevo producto mide 2.278 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesa 31,8 kg. Cuenta con doble cristal de 2,0 mm, un marco de aluminio anodizado y una clasificación IP68. El coeficiente de temperatura es de -0,28% por ºC.

La nueva serie se presenta en siete versiones, con potencias comprendidas entre 560 W y 590 W. El rendimiento de conversión de potencia oscila entre el 21,7% y el 22,8%. La tensión en circuito abierto oscila entre 50,89 V y 51,63 V y la corriente de cortocircuito entre 13,89 A y 14,1 38.

Los paneles pueden utilizarse en sistemas fotovoltaicos con una tensión máxima de 1.500 V. La empresa ofrece una garantía de producto de 12 años y una garantía de potencia de 30 años para el 88,18% del rendimiento inicial.

“Los estándares de ciclo de vida del producto de Longi, líderes en el sector, también garantizan la fiabilidad de Hi-MO 7. Hi-MO 7 garantiza eficazmente su fiabilidad durante todo su ciclo de vida con diseños optimizados, como obleas de silicio monocristalino de alta calidad, pasta de células personalizada, sistema optimizado de película de encapsulado de módulos, interconexión de alta precisión SMBB y soldadura automática de alta fiabilidad de las cajas de conexiones”, declaró el fabricante.

“La aplicación de plataformas digitalizadas de fabricación y control de calidad, especialmente la tecnología inteligente de detección de IA, garantiza aún más la calidad del producto Hi-MO 7. Por lo tanto, Hi-MO 7 ofrece una garantía de potencia lineal no superior al 0,38%, aportando a los clientes un valor sólido y una rentabilidad eficiente más allá de las expectativas”, añadió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.