Ingeteam presenta un modelo de carga rápida para vehículos eléctricos de 60 kW

Share

Ingeteam ha anunciado que presentará su nueva gama de cargadores RAPID 60, para carga rápida, de 60 kW, en la Feria The Smarter E – Intersolar – Power 2 drive y en la EVS36.

Se asegura desde el fabricante español que la principal premisa de diseño de los cargadores “ha sido lograr un equipo silencioso, para posibilitar su instalación en espacios cerrados o urbanos, además, cuenta con un sistema retráctil, de gestión de cables, para una mayor comodidad de uso”.

Referido como “un equipo tecnológicamente avanzado a su tiempo”, se lo describe con lector de tarjetas de crédito, sensores de aparcamiento y tecnología Plug & Charge, “sin olvidar la gestión dinámica de potencia entre las salidas del equipo, entre múltiples equipos DC y AC, así como el balanceo dinámico con el resto de cargas de una instalación”, se asegura.

Además, el fabricante afirma que es compatible con los estándares CCS, CHAdeMO y AC T2S y que permite aprovechar toda su potencia para un solo vehículo o repartirla de manera simultánea a tres vehículos.

De acuerdo con Ingeteam, el nuevo RAPID 60 “es un cargador sólido y robusto, pensado para resistir las condiciones más exigentes, gracias a su construcción en acero galvanizado o acero inoxidable”, con ausencia de ranuras de ventilación trasera que “permite su instalación contra la pared, o con otro RAPID 60 espalda contra espalda para aprovechar al máximo el espacio de aparcamiento en zonas urbanas”.

Más especificaciones técnicas exponen que el equipo tiene una pantalla táctil de 10.1” en varios idiomas, doble puerto Ethernet con modo switch, así como LEDs RGB que indican el estado del equipo en los soportes de ambas mangueras y en la corona del equipo.

De manera opcional, puede equiparse con lector de tarjetas bancarias contactless, 4G, bloqueo de conectores y el sistema cloud manager.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.