El promotor francés Reden refuerza su presencia en Italia con una cartera solar de 300 MW

Share

De pv magazine Francia

El productor independiente de energía fotovoltaica Reden ha reforzado su posición en el mercado italiano de las energías renovables con la firma de un acuerdo marco con Energy 4 Synergy (E4SY) relativo al desarrollo de una cartera fotovoltaica de al menos 300 MW en Apulia. En virtud de esta asociación de tres años, E4SY gestionará las autorizaciones administrativas y los estudios técnico-ambientales, mientras que el promotor francés se encargará de la construcción, el mantenimiento y la explotación de las plantas fotovoltaicas y agrovoltaicas.

Está previsto que la construcción del proyecto se complete en fases de 100 MW por año, y que la última planta esté terminada a finales de 2027. La energía producida se venderá al GSE mediante el mecanismo de subasta o a través de acuerdos de compra de energía (PPA).

“Este acuerdo con E4SY apoya el crecimiento de Reden en Italia y forma parte de nuestra estrategia de codesarrollo, que incluye asociaciones con promotores experimentados y sólidos. Dado el fuerte potencial del mercado, Reden ha ampliado recientemente su equipo en Italia con seis nuevos empleados”, afirma Luca Crisi, director nacional de Reden Italia.

El promotor francés entró en el mercado italiano a finales de 2021 y actualmente tiene 27 proyectos en desarrollo, de los cuales 312 MW se encuentran en la última fase de desarrollo o en construcción y 500 MW en una etapa temprana. Por su parte, E4SY, fundada en 2022, desarrolla actualmente más de 1,5 GW en Italia y también trabaja en soluciones integradas que incluyen generación de electricidad, almacenamiento e hidrógeno verde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.