Clementy Group rescinde su propuesta de invertir 95 millones de euros en Fimer

Share

La firma de inversión británica Clementy Group ha decidido desechar su propuesta de invertir 95 millones de euros en el fabricante italiano de inversores Fimer.

“El 27 de abril de 2023, Clementy Group rescindió el Contrato de Inversión debido a los diversos incumplimientos de los accionistas de Fimer”, dijo Clementy Group en un comunicado. “A pesar de la buena disposición del Grupo Clementy para entrar en el Procedimiento, incluso con una propuesta de prueba de fondos de 50 millones de euros y un desembolso inicial de 30 millones de euros en las próximas semanas, los accionistas de Fimer no entregaron al Grupo Clementy los instrumentos necesarios para proceder a dicha inversión, entre otros varios incumplimientos reiterados del contrato de inversión y numerosas irregularidades.”

El Grupo Clementy afirmó que los accionistas de Fimer no emitieron las acciones necesarias para la inversión de Clementy.

“Como ha puesto de relieve recientemente el Tribunal de Arezzo, los accionistas de Fimer tampoco garantizaron una gobernanza continuada para la empresa, causando una gran inestabilidad a la empresa y llevando a una de sus entidades de crédito a pausar sus líneas de crédito a Fimer”, añadió, afirmando que Fimer ha incumplido aproximadamente 300 millones de euros de deuda.

En el momento de la publicación, Fimer no había respondido a las peticiones de pv magazine para comentar el asunto.

Fimer anunció un relanzamiento industrial tras entrar en concurso de acreedores ante un tribunal de Arezzo (Italia) en septiembre. La empresa solicitó la protección de sus acreedores ante el mismo tribunal en febrero. Según la legislación italiana, el concurso de acreedores es un acuerdo contractual entre un deudor y sus acreedores. El convenio da a la empresa la oportunidad de reestructurar sus obligaciones de deuda y continuar como empresa en funcionamiento.

La empresa presentó su nuevo plan industrial al tribunal a finales de junio.

Fimer tiene dos fábricas de inversores en Italia y una en la India. Adquirió el negocio de inversores del conglomerado suizo ABB en 2020. La empresa emplea a más de 1.000 personas en todo el mundo y está presente en más de 20 países, con centros de formación locales y plantas de fabricación

“El plan de Clementy Group para Fimer incluía una expansión significativa en los mercados de Estados Unidos, y en los mercados asiáticos, donde Fimer disfruta de una excelente ventaja competitiva en los segmentos premium”, dijo Clementy Group en el comunicado de hoy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.