Segunda planta para autoconsumo de Nestlé España

Share

La sede en España de la multinacional suiza Nestlé ha anunciado la entrada en funcionamiento de un nuevo parque solar fotovoltaico para autoconsumo, ubicado en la fábrica de Solís, situada en Miajadas, provincia de Cáceres, de una potencia total de más de 800 kWp y cuya energía se destina al consumo propio de la factoría.

En un comunicado, se explica que la planta solar está conformada por más 1.800 paneles, con capacidad de generar “casi el 30% de la electricidad anual de la fábrica, equivalente a la energía consumida en más de 360 hogares españoles y que supondría evitar a la atmósfera la emisión de 330 toneladas de CO2 al año”.

La información abunda en que el complejo fabril también “se promueve la agricultura local sostenible en la elaboración de sus salsas de tomate”.

La primera planta fotovoltaica para autoconsumo de Nestlé en España se encuentra en la fábrica de café tostado de la compañía en Reus, que desde febrero de 2022 tiene en operaciones su más de 700 kWp de potencia para proporcionar cerca del 30% de la electricidad anual empleada en dicha fábrica.

De acuerdo con el responsable de Sostenibilidad de Nestlé España, Jordi Aycart, con esta nueva instalación la empresa “sigue trabajando a favor de generar un impacto positivo en su actividad a la vez que avanza en su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas en 2050”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.