Grupo Zaragozá instalará en Grecia una planta solar de 79,3 MW

Share

 

Grupo Zaragozá, a través de su filial griega Vida Renewables Hellas, construirá en la región de Tesalia una instalación fotovoltaica de 79,3 MW, proyecto desarrollado por Grupo Zaragozá para la empresa helénica Solar Auras Unipersonal IKE.

Según medios griegos, la infraestructura se instalará en 16 parcelas con una superficie total de más de 120 hectáreas en la localidad de “Vathylakkos”, en el municipio de Farsala, en la región de Tesalia.

Precisamente, días atrás Grupo Zaragozá dio a conocer la obtención, también en Grecia, de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la construcción del parque fotovoltaico Pella, en la llanura central de la región de Macedonia.

Según se informó oportunamente, la planta tendrá una potencia instalada de 130 MWp, con capacidad de producir 145 GWh/año.

La empresa está presente en la península helénica desde 2020; además de en España, tiene varios proyectos fotovoltaicos, algunos ya concluidos y otros en desarrollo, en Reino Unido e Italia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.