Mibet presenta una nueva estructura de montaje solar para balcones

Share

 

Mibet, un fabricante chino de sistemas de montaje, ha desarrollado una nueva estructura de montaje solar para balcones. El sistema está preatornillado y fijado, lo que supuestamente elimina la necesidad de soldar y taladrar durante la instalación.

“El sistema de montaje puede instalarse directamente en el balcón o la pared sin ocupar espacio adicional ni causar daños a la estructura del edificio”, declaró un portavoz de Mibet a pv magazine. “El soporte es apto para los principales tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, y solo se necesitan una o dos personas para facilitar la instalación”.

La estructura es de aluminio con superficie anodizada. La fijación de acero inoxidable se ha recubierto mediante galvanización en caliente, lo que supuestamente le confiere excelentes propiedades anticorrosión y antienvejecimiento. Está disponible en plata natural u otros colores personalizables.

El sistema de montaje se fija a las barandillas de los balcones con ganchos curvos y puede adaptarse a distintos tipos de balcones. También se puede montar en paredes de balcones o terrazas con pernos de expansión, en tejados de garajes de hormigón o en tejados planos con balasto de cemento.

Permite un ángulo de inclinación del panel fotovoltaico de entre 10 y 30 grados. Puede soportar cargas de viento de hasta 30 metros por segundo y cargas de nieve de hasta 1,0 KN/m2. El sistema de montaje tiene 10 años de garantía y la certificación TÜV.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.