EiDF admite problemas con la auditoría y no cumplirá el plazo para la presentación de cuentas

Eidf

Share

 

La pasada semana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente la cotización en el BME Growth de EiDF, empresa gallega especializada en instalaciones de energía solar de autoconsumo, “mientras es difundida por la compañía información relevante respecto al proceso de formulación de cuentas y publicación de información financiera auditada del ejercicio acabado el 31 de diciembre de 2022″.

Esta tarde, la empresa ha compartido un comunicado en el que afirma que “ha puesto en marcha un proceso interno de trabajo para comprobar la información que sirve de base para la elaboración de la información financiera que permita una correcta formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 y el levantamiento de la referida suspensión”. EiDF añade que “en la adaptación de las cuentas de 2021 y 2022 a las normas internacionales de contabilidad ha surgido la necesidad de ampliar determinados trabajos de revisión, por lo que la Compañía trabaja en la contratación de una tercera entidad con el objetivo de que se realicen con la mayor celeridad y precisión”.

La empresa achaca la necesidad de llevar a cabo revisiones al hecho de que “tal como obliga la ley, una compañía del mercado BME Growth que capitaliza por encima de los 1.000 millones está obligada a dar el salto al mercado continuo. EiDF Solar estaba en ese proceso de salto al continuo en el que trabajaba con su asesor KPMG”. En enero, la compañía compartió que había sido “la empresa más rentable de la Bolsa en 2022” y planeaba debutar en Bolsa este 2023 tras revalorizarse un 478,8% a lo largo del pasado año. Añade que “EiDF Solar informará puntualmente del resultado de los trabajos que está realizando, del proceso de formulación de los estados financieros 2022, y de su publicación”.

Finalmente, recalca que “ha sido auditada por firmas de auditoría de reconocido prestigio, con opiniones siempre favorables y sin salvedades u otras limitaciones puestas de manifiesto por dichas firmas durante el proceso de auditoría”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.