Francia anuncia una subasta de 800 MW fotovoltaicos en tejados y 1,5 GW en suelo

Share

De pv magazine Francia

La Comisión Reguladora de la Energía francesa (CRE) ha publicado los pliegos de condiciones para las nuevas subastas “PPE2 PV Bâtiment” y “PPE2 PV Sol”, que licitarán 1.500 y 800 MW, respectivamente. La Comisión explica que este volumen inusual tiene por objeto compensar las altas tasas de impago que se produjeron en las anteriores rondas de licitación de sistemas fotovoltaicos en edificios y parques solares debido a imprecisiones en la garantía financiera.

El plazo de presentación de ofertas para la cuarta ronda de licitaciones de sistemas fotovoltaicos en suelo, que planea asignar 1.500 MW, finaliza el 7 de julio a las 14.00 horas. Para la subasta “Fotovoltaica en edificios”, que pondrá en liza 800 MW, el plazo finaliza el 23 de junio a las 14.00 horas.

Las nuevas condiciones de licitación contienen algunas aclaraciones. “Las nuevas modalidades pretenden eliminar los casos de incumplimiento relacionados con esta parte, redefiniendo los periodos que debe cubrir. Además, se adjuntará al pliego de condiciones ministeriales un modelo más preciso de la garantía financiera”, informó la CRE.

Así, los dos pliegos establecen que la garantía deberá tener una duración que cubra el proyecto desde tres meses después de la fecha límite de presentación de ofertas para el periodo de licitación en cuestión y hasta seis meses después de la fecha de finalización de la instalación. Alternativamente, el licitador podrá establecer que la garantía se renueve periódicamente para garantizar dicha cobertura temporal. En este caso, deberá constituir una garantía que cubra el proyecto durante al menos 36 meses, comenzando 3 meses después de la fecha límite de presentación de ofertas para el periodo de licitación en cuestión. Toda renovación deberá tener lugar, al menos, un mes antes de la expiración de la garantía en curso. Si la renovación no ha tenido lugar antes de esta fecha, el Estado podrá recuperar total o parcialmente la garantía en curso. Por último, la garantía se cancela automáticamente si no se adjudica el contrato al licitador.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.