KAUST afirma que su célula solar en tándem de perovskita y silicio tiene una eficiencia del 33,2%

Share

Científicos dirigidos por la KAUST de Arabia Saudí han logrado una eficiencia de conversión de energía del 33,2% para una célula solar de perovskita-silicio. El profesor de la KAUST Stefaan De Wolf hizo el anuncio en la cuenta de LinkedIn de la universidad.

“Nos complace anunciar que hemos obtenido una eficiencia de conversión de potencia certificada del 33,2% para nuestras células solares monolíticas en tándem de perovskita/silicio desarrolladas en el Centro Solar de la KAUST”, declaró. “Con esto, los tándems de perovskita/silicio son ahora la tecnología de células solares de dos uniones más eficiente en condiciones de iluminación estándar, incluso mejor que las III-V”.

La Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI) ha certificado el resultado.

“La eficiencia del 33,2% acaba de añadirse a la tabla del NREL (el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos)”, declaró De Wolf a pv magazine. “Las células son, en efecto, una mejora respecto a nuestros dispositivos anteriores”.

En enero, KAUST anunció una eficiencia de conversión de potencia del 28,1% para una célula solar en tándem de perovskita-silicio basada en obleas de silicio texturizado. En agosto de 2022, afirmó una eficiencia del 26,2% para un dispositivo fotovoltaico monolítico en tándem de perovskita-silicio.

En diciembre de 2021, investigadores de la KAUST lograron una eficiencia de conversión de potencia del 28,2% para una célula solar en tándem con un área de alrededor de 1 cm2, basada en una perovskita n-i-p apilada sobre una heterounión de silicio.

El mismo grupo de investigación anunció recientemente una célula solar en tándem invertida de perovskita-silicio con una capa intermedia de 1 nm a base de fluoruro de magnesio (MgFx) colocada entre la capa de perovskita y la capa de transporte de huecos (HTL), con el fin de reducir las pérdidas de tensión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...