Projoy presenta un microinversor para conectar hasta 8 paneles solares

Share

Projoy Electric ha lanzado una nueva línea de microinversores con una eficiencia MPPT del 99,9%.

“La nueva serie de inversores es adecuada para sistemas fotovoltaicos en tejados con una capacidad de hasta 100 kW”, dijo el director de ventas de Asia-Pacífico, Elvis Cui, a pv magazine. “El dispositivo es ligeramente más caro que los microinversores comunes, pero redunda en menores costes de proyecto, ya que puede enlazar hasta ocho módulos”.

El fabricante ofrece tres versiones diferentes de los inversores de la serie PSOL. El PSOL-MS225OH tiene cuatro entradas MPPT y puede conectar de cuatro a ocho paneles solares. Tiene un rango de tensión de funcionamiento de 18 V a 60 V, una tensión de entrada máxima de 60 V y una corriente de entrada máxima de 18,5 A. Presenta una potencia máxima de 2,25 kW y una corriente de salida nominal de 10,2 A. Su eficiencia alcanza el 97,0% y la eficiencia de la Comisión de Energía de California (CEC) es del 96,5%.

La variante PSOL-MS300OH tiene seis entradas MPPT y puede conectar de cinco a seis paneles solares. Tiene un rango de tensión de funcionamiento de 18 V a 60 V, una tensión de entrada máxima de 60 V y una corriente de entrada máxima de 18,5 A. Presenta una potencia máxima de 3 kW y una corriente de salida nominal de 13,6 A. Ofrece una eficiencia del 97,1% y tiene un índice de eficiencia de la CEC del 96,6%.

El modelo más eficiente -el dispositivo PSOL-MS300OL- tiene cuatro entradas MPPT y puede conectar de siete a ocho paneles solares. Tiene un rango de tensión de funcionamiento de 32.120 V, una tensión de entrada máxima de 120 V y una corriente de entrada máxima de 15 A. Ofrece una potencia máxima de 3 kW y una corriente de salida nominal de 13,6 A. Su índice de eficiencia es del 97,2%, con una eficiencia CEC del 96,7%.

Todos los dispositivos miden 349 mm x 326 mm x 60 mm y pesan entre 6,4 kg y 6,8 kg. Todos ellos cuentan con carcasas IP67 y sistemas de refrigeración basados en convección natural.

“Originalmente concebimos este nuevo producto para el mercado brasileño, donde hay una gran demanda de generación distribuida”, afirma Cui. “Pero ahora estamos empezando a vender el nuevo producto a otros mercados, como Polonia. Actualmente tenemos una capacidad de producción de 30 MW para este nuevo producto”.

Projoy tiene su sede en Suzhou (China).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.