Jolywood afirma que su célula solar TOPCon de tipo n tiene una eficiencia del 26,7%

Share

Jolywood afirma haber logrado una eficiencia de conversión de potencia del 26,7% para una célula solar M10 de tipo n basada en la tecnología TOPCon.

La Academia China de Metrología y Ciencia ha certificado el resultado, que según Jolywood representa actualmente un récord mundial para una célula TOPCon de tipo n. Mejora el récord anterior de la empresa del 26,1%, alcanzado en noviembre de 2022.

El fabricante chino de módulos solares dijo que había logrado los nuevos resultados gracias a su tecnología independiente POPAID (Plasma Oxidation & Plasma Assisted Insitu-doping Deposition – Oxidación por plasma y deposición de dopantes in situ asistida por plasma). POPAID supuestamente supera los problemas de la tecnología similar de silicio amorfo dopado.

“A través de la innovación tecnológica continua, Jolywood ha desarrollado con éxito varias tecnologías de vanguardia, como la extracción de impurezas en la región del cuerpo de la oblea de silicio, una capa local de polisilicio, la regulación del contenido de hidrógeno de la película de polisilicio, la nueva reparación de daños metálicos y la impresión ultrafina de la línea de compuerta”, afirma la empresa. “Mediante la adopción de equipos y materiales de producción en masa en la línea de producción, Jolywood ha logrado una eficiencia de conversión del 26,7%, señalando una clara dirección técnica para la futura mejora de la eficiencia de producción en masa de la célula TOPCon.”

Jolywood ha puesto en marcha recientemente una fábrica de células solares TOPCon de 1,5 GW en Taizhou, en la provincia china de Zhejiang.

“Con esta nueva planta de fabricación, nuestra capacidad de producción de células solares TOPCon alcanza ya los 3,6 GW”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine.

En octubre, la empresa presentó un módulo solar TOPCon bifacial de 700 W en la feria Intersolar de Múnich (Alemania). En enero, dio a conocer un producto TOPCon de 615 W.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.