GSL Energy lanza inversores de baterías “todo en uno” para aplicaciones aisladas de la red eléctrica

Share

GSL Energy ha presentado un inversor de batería todo en uno para su aplicación en proyectos solares sin conexión a la red.

“Nuestro nuevo producto adopta un control de procesador de señal digital (DSP) y un algoritmo de control avanzado, con alta velocidad de respuesta y alta fiabilidad”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine.

El fabricante de baterías e inversores con sede en China dijo que el nuevo producto está disponible en dos versiones, con capacidades de almacenamiento de 10 kWh y 20 kWh. Los dispositivos tienen una corriente máxima de carga y descarga de 80 A y 80 kWh de potencia máxima de batería.

Se basa en un módulo de red con una tensión nominal de entrada de 220 V a 230 V y una eficiencia superior al 95%. El módulo inversor tiene 5.000 VA de potencia nominal de salida, 10.000 VA de potencia máxima, 230 V de tensión nominal de salida y una eficiencia superior al 92%.

El sistema tiene una tensión de entrada fotovoltaica máxima de hasta 145 V y un rango de tensión de funcionamiento fotovoltaica de 60 V a 145 V. El seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) oscila entre 60 V y 115 V.

El nuevo producto utiliza refrigeración por aire forzado para disipar el calor y también cuenta con protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensión y subtensión, protección contra sobrecarga y protección contra retroalimentación.

“El inversor de batería tiene dos modos de salida: derivación de red y salida de inversor, así como la función de alimentación ininterrumpida”, explica el portavoz. “Hay cuatro modos de carga para elegir: sólo solar, prioridad de red, prioridad solar y carga híbrida”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.