Petroprix instalará placas fotovoltaicas en sus estaciones de servicio y afirma que aplicará el ahorro en el repostaré

Share

 

Petroprix, operadora andaluza independiente de carburante sin franquicia, está instalando paneles solares en sus más de 135 gasolineras repartidas por España, lo que supondrá, según explica, una superficie total de 5.200 metros cuadrados.

Cada instalación de las realizadas hasta la fecha tiene, de media, unos 14 módulos con una potencia pico instalada por estación de servicio de 5.880 Wp, lo que supone una potencia total instalada de 793.800 Wp y produce alrededor de unos 1.085.000 kWh anuales con lo que cubrirá el 40% de su consumo.

La construcción y puesta en marcha de estas instalaciones las ha llevado a cabo Petronics Tecnología, empresa perteneciente al Grupo Petroprix.

La compañía pondrá en marcha nuevos proyectos en las gasolineras que tiene en funcionamiento en Canarias y Madrid y, en una segunda fase, continuarán con las que tienen en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Navarra, País Vasco, Palma de Mallorca y las Islas Canarias.

“Gracias a este proyecto, podemos disminuir los costes de las instalaciones de las gasolineras y trasladaremos ese ahorro a nuestros clientes para que puedan repostar a un precio más económico”, explica Manuel Santiago, CEO de Petroprix.

Esta decisión se suma al acuerdo al que llegó Petroprix con EDP el pasado mes de diciembre para instalar puntos de recarga ultrarrápida en sus estaciones: EDP y Petroprix instalarán puntos de recarga dobles, que permiten alimentar a dos coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kW a repartir entre los dos vehículos, pudiendo alcanzar 150 kW y 100 kW, respectivamente. Los cargadores estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja (60 kW) y las baterías que incorporan se cargarán todo el tiempo que no haya vehículos enchufados. Así se garantiza una recarga ultrarrápida del coche con independencia de la potencia disponible de la red.

El plan de expansión trazado por la compañía jienense pasa por abrir 30 nuevas gasolineras durante 2023 para superar las 160 estaciones de servicio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.