Píldoras solares: misteriosos paneles flotantes en una playa de Hong Kong, India supera los 64 GW de capacidad y el mercado fotovoltaico polaco

Share

Cambios en el mercado fotovoltaico polaco
Polonia se convirtió en el tercer mercado solar europeo en 2022, impulsado por la rápida adopción de microinstalaciones fotovoltaicas de menos de 50 kW, pero este año ya empieza a ser diferente. Marcin Ślęzak, director comercial de Menlo Electric, con sede en Varsovia, habló recientemente con pv magazine sobre los cambios en la demanda y las preferencias tecnológicas en este próspero mercado.

Australia bate un nuevo récord de energía solar sobre tejado
La energía solar instalada en los tejados de las viviendas ha suministrado este verano la cifra récord del 14% de la electricidad australiana, más que el lignito y más que los parques eólicos y los proyectos solares a gran escala.

Corea del Sur reduce las asignaciones de capacidad de 4 GW a 2 GW en las licitaciones solares
Corea del Sur ha recortado su objetivo de energías renovables para 2030 del 30,2% a sólo el 21,6%, con lo que pretende reducir el apoyo a la energía solar y otras fuentes de energía limpias, al tiempo que prepara el terreno para más energía nuclear y gas natural licuado. Un grupo de presión impugna ahora el plan ante el Tribunal Administrativo de Seúl.

En África, las minirredes se acercan a la rentabilidad
El sector de las minirredes sigue atrayendo la atención de los socios para el desarrollo en África. Las minirredes pueden generar beneficios, por lo que no cabe duda de que los agentes financieros comerciales acabarán subiéndose al carro, según la Asociación de la Industria Solar Africana (AFSIA).

Grecia lanza un programa de subvenciones de 200 millones de euros para energía solar residencial más baterías
El Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Grecia ha revelado un nuevo programa de subvenciones de 200 millones de euros (215,3 millones de dólares) para proyectos solares y pequeños sistemas de almacenamiento en los segmentos residencial y agrícola. El plan está respaldado por el plan de recuperación pospandémica del país.

India supera los 64 GW de capacidad solar instalada
Los estados indios de Rajastán, Gujarat y Karnataka suman ya más del 50% de la capacidad solar instalada en todo el país.

República Checa rellena el bote de los descuentos en tejados fotovoltaicos
La República Checa va a destinar 55.000 millones de coronas checas (2.500 millones de dólares) adicionales a su programa Nuevo Ahorro Verde, que incluye descuentos en la energía fotovoltaica para tejados, entre otras medidas de ahorro energético en el sector residencial.

Un sistema fotovoltaico flotante aparece misteriosamente en una playa de Hong Kong
Una organización ecologista local ha publicado fotos de la instalación varada, que apareció la semana pasada en dos playas. El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong está investigando la procedencia de la instalación.

Un promotor belga empieza a cavar un pozo para instalar bombas de calor geotérmicas en Brujas
El promotor inmobiliario Steenoven y un contratista de obras no revelado han empezado a perforar un pozo para un nuevo sistema de almacenamiento de energía térmica en la histórica ciudad de Brujas (Bélgica).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.