Ingeteam desarrolla un convertidor para alimentar electrizadoras a gran escala

Share

 

Ingeteam ha desarrollado el INGECON H2 FSK E12000, especialmente diseñado para alimentar electrolizadores en plantas de producción de hidrógeno verde a gran escala. Las primeras unidades comenzarán a suministrarse en septiembre para un proyecto en Alemania y otro en España.

El convertidor para electrolizadores que constituye el elemento central de esta solución está basado en tecnología de IGBTs con un índice de distorsión harmónica inferior al 3%, gracias a lo cual no es necesario utilizar filtros de harmónicos ni unidades STATCOM adicionales. Cuenta con un doble circuito de refrigeración líquida que garantiza la máxima estanqueidad (IP65) y el mejor rendimiento posible de los componentes electrónicos, los IGBTs y las fases de potencia.

La solución INGECON H2 FSK E12000 cuenta con una corriente nominal de 12.000 Adc de salida, si bien puede alcanzar hasta 15.860 Adc de corriente máxima. La corriente se suministra al electrolizador gracias a un sistema de pre-carga que controla el aporte de energía al electrolizador o electrolizadores durante su arranque.

Esta power station presenta un diseño modular que le permite alimentar entre uno y cuatro electrolizadores al mismo tiempo de manera independiente. Ingeteam pretende suministrar INGECON H2 FSK E12000 como solución llave en mano “donde, aparte de los convertidores (hasta dos unidades), se incluye el resto de elementos necesarios para su conexión en media tensión a la red”, explica.

Además, Ingeteam cuenta ahora con un nuevo modelo de convertidor con un rango de tensión ampliado para aquellos electrolizadores que alcancen los 1500 Vdc de tensión de funcionamiento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...