Enerland comienza la construcción en Portugal de 22 MW adjudicados en la subasta de 2019

Share

 

Enerland anuncia la construcción de su primer proyecto en Portugal, que se adjudicó en la subasta de 2019, la primera subasta de renovables del país que batió el récord mundial de precios bajos con €0,0147/kWh, y un precio precio medio de 0,020 €/kWh, y venderá la energía generada durante 15 años a un precio fijo.

Enerland Portugal, que entró en el país en 2019 con la apertura de su primera oficina allí, ha trabajado en todas las fases para el desarrollo íntegro del proyecto PFV Soure, que alcanzó el estado RTB en 2022. Tras la fase de acondicionamiento del terreno, se ha comenzado a realizar el hincado de las estructuras.

El parque fotovoltaico Soure contará con una potencia de 22 MW. Se espera que su puesta en marcha se haga efectiva a finales de 2023 y produzca 35.150 MWh/año. Enerland trabaja en el desarrollo de 13,5 MWp más en Portugal, “así como en varias construcciones de forma simultánea ubicadas en la zona centro y sur del país”, explica.

pv magazine publicó recientemente que se habían cancelado proyectos de las subastas récord de Portugal de 2019 y 2020.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.