Huasun inicia la producción en masa de células solares bifaciales de heterounión con una eficiencia del 25%

Share

Huasun ha iniciado las actividades de fabricación en su fábrica de células solares de heterounión (HJT) de Xuancheng, en la provincia china de Anhui.

La nueva fábrica tendrá una capacidad anual de 2,4 GW y producirá exclusivamente células HJT bifaciales de 182 mm basadas en la tecnología de células de la empresa que presentan una eficiencia de conversión de potencia del 25,26%. Este resultado ha sido confirmado por el Instituto de Investigación de Energía Solar de Hamelin (Alemania).

Según el fabricante de módulos fotovoltaicos, su célula campeona solo es superada por la célula HJT desarrollada por la empresa química japonesa Kaneka en 2017. Ese dispositivo de silicio cristalino de 180 cm², que contaba con tecnología de heterounión y contacto posterior, alcanzó una eficiencia del 26,63%.

Huasun opera actualmente otra fábrica de módulos de 500 MW en Xuancheng.

En septiembre de 2022, la empresa firmó un acuerdo con la unidad de China oriental de la empresa estatal Power China para suministrar 10 GW de módulos de heterounión entre 2022 y 2025. También anunció planes para invertir en 7,5 GW de líneas de heterounión y realizó el pedido correspondiente al proveedor chino de equipos de heterounión Maxwell.

Se espera que la nueva capacidad entre en funcionamiento en 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.