Onyx Solar suministra vidrio fotovoltaico totalmente blanco por primera vez en Israel

Share

 

El fabricante de BIPV con sede en Ávila Onyx Solar ha suministrado su nuevo vidrio fotovoltaico de silicio cristalino con impresión digital en blanco, que ha sido instalado como fachada fotovoltaica en el edificio Beit Havered, ubicado en Givatayim, que forma parte del área metropolitana de Tel Aviv, Israel.

El vidrio, que Onyx Solar denomina como “fotovoltaica oculta”, incluye células solares en el interior de su superficie que no son visibles en absoluto. Se ha cubierto una superficie de 608 m2 con vidrio fotovoltaico de silicio cristalino en la fachada ventilada del edificio. “Podemos producirlo en 17 colores diferentes, incluso blanco”, afirman desde Onyx Solar, y añaden que la compañía puede fabricar “el vidrio fotovoltaico cristalino más grande del mercado, de hasta 4000 mm x 2000 mm”.

La instalación remodela el edificio y consta de 242 vidrios fotovoltaicos con varias medidas y una configuración de vidrio de 4T+6T para adaptarse a los requerimientos estéticos de Amot Investments.

Onyx afirma que la electricidad generada en 35 años será de 1,938,623 kWh, lo que permite tener 3,809 puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años. El payback estimado del proyecto es inferior a 5,7 años, y la Tasa Interna de Retorno (TIR), del 22.4%.

Beit Havered es un edificio comercial y de oficinas de 6 plantas, con una superficie de 17.500 m2 alquilados en su totalidad a Pelephone. El edificio fue totalmente reformado para convertirse en net zero energy y generar la energía que consume. El edificio está renovado de acuerdo con los estándares LEED Platinum.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.