Eurowind conecta a la red una planta de 22 MW en Portugal con módulos Longi

Share

 

La danesa Eurowind Energy, que inauguró el pasado mes de noviembre oficina en Sevilla desde la que llevará a cabo la actividad de desarrollo de negocio y operaciones de la empresa en España, Portugal e Italia, ha conectado a la red su primer proyecto en Portugal.

Se trata de la planta Triana, de 22 MWp, cuyos derechos fueron adquiridos a Hyperion Renewables en 2021. La planta solar está situada en el municipio de Alenquer, al norte de Lisboa, ocupa 30 hectáreas y cuenta con algo más de 41.000 módulos fotovoltaicos bifaciales de Longi.

La construcción de la planta, que empezó a finales de 2021 tras cinco años de desarrollo, concluyó en octubre de 2022. “Si bien en los primeros años de desarrollo del proyecto hubo las dificultades típicas del mercado portugués del momento, recientemente el país ha avanzado mucho hacia la simplificación de los procesos de licencias y conexión”, explican desde Longi y Eurowind.

Eurowind Energy tiene previsto empezar la construcción de otros 50 MW de potencia solar en este año en Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.