Nuevas baterías de litio hierro fosfato para energía solar en tejados

Share

V-Tac ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento mural para su uso con sistemas fotovoltaicos residenciales. El AT48-200H mide 660 mm x 855 mm x 360 mm y pesa 89,9 kg. Utiliza fosfato de hierro y litio (LiFePO4) como material catódico.

El especialista británico en iluminación LED afirma que el sistema de iones de litio tiene una capacidad de almacenamiento de 10 kWh y una tensión nominal de 51,2 V. Su rango de temperatura ambiente de funcionamiento es de -20 C a 70 C, con una temperatura recomendada de 10 C a 45 C.

“Probada y certificada por las normas europeas, la batería es compatible con los sistemas de especificaciones coincidentes, independientemente de la marca, por lo que son ideales para los usuarios que buscan actualizar sus sistemas existentes”, dijo V-Tac en un comunicado.

V-Tac afirma que la batería tiene una garantía de cinco años y puede funcionar durante más de 5.000 ciclos. Recientemente ha empezado a distribuir productos para la industria solar. Su nuevo catálogo solar incluye módulos fotovoltaicos monocristalinos de media célula y TOPCon, inversores y otras baterías solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.