Tecnología de agua a presión para recuperar el cristal de los paneles solares al final de su vida útil

Share

 

Shintora Kosan, proveedor japonés de productos de agua a presión, ha desarrollado una nueva técnica de reciclaje de módulos solares basada en su propia tecnología de corte por “water jet“.

Su tecnología water jet se utiliza habitualmente en el sector de la construcción. Incluye una bomba de agua y, según se informa, puede descargar agua a alta presión con pequeñas cantidades de este líquido. También utiliza un inversor para minimizar el consumo de energía.

Shintora Kosan afirma que el nuevo water jet patentado para paneles solares puede despegar y pulverizar las células solares y la lámina posterior rociando agua a alta presión desde la parte trasera del módulo, sin dañar el cristal. Una vez completado el proceso, el cristal no muestra presencia de sustancias nocivas ni daños de ningún tipo, afirma la empresa, que añade que utiliza un dispositivo especial de filtración para eliminar el agua residual.

Según la empresa, que ahora podría cooperar con la empresa japonesa de maquinaria Sugino Machine para desarrollar equipos basados en su tecnología. No reveló más detalles técnicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.