Empresas españolas en LatAm: Incatema finaliza un bombeo solar en Haití

Share

Incatema Consulting & Engineering ha completado la instalación fotovoltaica en el proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de la villa de L’Azile, en Haití.

El sistema de bombeo solar directo se compone de un total de 32 placas solares, es autónomo y ofrece un alto rendimiento. Según afirma Incatema, “garantiza la disponibilidad de energía sostenible para toda la red de agua potable”.

El equipo de bombeo permite una presión máxima de funcionamiento de 1.600 KPa y una presión de alimentación máxima de 10 bares. Puede funcionar a una temperatura máxima de 50ºC. El caudal de diseño es de 39,40 m3 a la hora, y la altura de la columna de agua es de 16,70 metros.

Incatema también se encargó de conectar la totalidad de la red de suministro de agua potable de L’Azile, que ya abastece a más de 30.000 personas.

La empresa añade que “el programa de control de bombeo solar instalado disminuye la cantidad de mecanismos utilizados y propicia el ahorro de energía empleada en el mantenimiento de las bombas eléctricas a través de un inversor”. Del mismo modo, “el sistema garantiza un óptimo funcionamiento frente a cambios de radiación fortuitos, bruscos, al incorporar un sistema que evita paradas y un nuevo arranque de la bomba. Del mismo modo, este mecanismo consta de un programa para que no haya arranques ni paradas innecesarias al amanecer y en la puesta del sol”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.