Cepsa anuncia 400 MW fotovoltaicos en Castilla-La Mancha

Share

 

Cepsa sumará tres nuevos proyectos de energías renovables en Castilla-La Mancha. La compañía desarrollará tres plantas fotovoltaicas en las localidades de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) con una potencia estimada de 400 MW.

La instalación de estas plantas solares supondrá una inversión de más de 280 millones de euros y está previsto que su construcción comience a principios de 2025.

Con los nuevos anuncios, son nueve los proyectos que Cepsa va a desarrollar en esta Comunidad, con una capacidad total de 1200 MW con una inversión total de más de 840 millones de euros.

Cepsa está desarrollando una cartera de energías renovables para abastecer de forma sostenible el consumo energético de sus centros industriales, especialmente para la producción de hidrógeno verde, para lo que ha puesto en marcha el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa.

Por otro lado, los Ayuntamientos de Arenales de San Gregorio y Campo de Criptana han firmado sendos acuerdos con Cepsa para adherirse al programa ‘Sumamos Energías’. Entre las actuaciones que pondrá Cepsa en marcha en colaboración con los ayuntamientos de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, destacan un curso de Transformación Digital para la capacitación del tejido empresarial, programas de educación ambiental y becas para estudiantes de Formación Profesional. La compañía afirma que “se compromete a promover la creación de empleo en los municipios, a través de una bolsa de empleo específica que crearán los ayuntamientos, y a la contratación de proveedores locales para la construcción y el mantenimiento de las instalaciones renovables”.

Otra de las iniciativas previstas es la creación de un fondo de desarrollo sostenible local constituido y gestionado por los ayuntamientos y los promotores, para financiar inversiones sostenibles y acciones dirigidas a la creación de empleo, formación y protección del medioambiente en el término municipal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.