Empresas españolas en LatAm: previstos 249 MW de Enerside en Brasil

Share

 

 

La multinacional española Grupo Enerside ha anunciado que ha obtenido el permiso para la conexión a la red del proyecto Pudong I, de 207 MW, ubicado en el estado brasileño de Ceará. Su construcción comenzará en la segunda mitad de este año.

Según se explica en un comunicado, el proyecto Pudong I, que contará con una capacidad de 207 MW, ha obtenido el “permiso que garantiza la conexión a la red”. La información también abunda en que esta obra “ya cuenta con las licencias medioambientales y de construcción y una vez disponga de financiación se estima que comenzará a construirse en la segunda mitad de 2023”.

También comunica un acuerdo con el Banco del Nordeste de Brasil (BNB) para financiar las obras de Ribeiro Gonçalves, en Piauí, del que Enerside vendió una parte  –280 MW de un total de 322 MW– en fase pre-RTB (Ready-to-Build).  Enseride ha recibido una línea de financiación del BNB para construir los 42 MW restantes.

Sobre este último proyecto la desarrolladora española asegura estar en “fase de negociación muy avanzada para la firma de un PPA con uno de los principales grupos industriales de Brasil”.

Según explica Enerside, estas operaciones le permiten alcanzar “más de 270 MW en construcción o RTB, lo que supone una alta visibilidad para el cumplimiento de su plan de negocio, que tiene como objetivo de alcanzar más de 330 MW a finales del 2023”.

En noviembre pasado se informó de la firma de un contrato entre Enerside y la empresa brasileña Raízen para el suministro de 7,7 GWh al año durante 15 años, producida en el parque fotovoltaico Rota do Sol, de 3,33 MW pico de potencia y que se construirá en el estado de Rio Grande do Norte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.