Canadian Solar entra en el negocio de los módulos solares TOPCon

Share

Canadian Solar ha anunciado que comenzará la producción en masa de módulos solares basados en la tecnología de contactos pasivados de óxido de túnel (TOPCon) en el primer trimestre de 2023.

El fabricante chino-canadiense de módulos solares dijo que los módulos tendrán una potencia de 690 W, una eficiencia celular del 25,0% y un factor de bifacialidad de más del 85%.

“Canadian Solar proporcionará una cartera diversificada de productos TOPCon para satisfacer las necesidades de los mercados de servicios públicos, comerciales y residenciales”, dijo la compañía en un comunicado. “La cartera TOPCon incluye los módulos bifaciales TOPBiHiKu6 (555 W a 570 W) y monofaciales TOPHiKu6 (420 W a 575 W) basados en células de 182 mm, y los módulos bifaciales TOPBiHiKu7 (615 W a 690 W) basados en células de 210 mm”.

El fabricante ha señalado que se espera que los envíos de módulos TOPCon representen en torno al 30% de sus envíos totales de paneles en 2023. “Los módulos TOPCon consolidarán nuestra competitividad en términos de liderazgo tecnológico y poder de fijación de precios”, ha afirmado el consejero delegado Shawn Qu.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.