A consulta pública un parque solar de la alemana PVDP de 840 MW en Reino Unido

Share

 

La promotora alemana Photovolt Development Partners (PVDP) lanza una consulta pública sobre su parque solar de 840 MW Botley West, que estaría dividido en tres zonas situadas en Cherwell, West Oxfordshire y Vale of White Horse.

La empresa explica que esta será la primera de una serie de consultas públicas sobre el proyecto, y “agradece los comentarios de las comunidades de todas las zonas del emplazamiento, y se compromete a llevar a cabo un proceso de consulta transparente y riguroso, que también incluye la participación de las autoridades locales de planificación, los grupos de conservación de la naturaleza y los asesores legales. Esta primera fase de consulta se prolongará hasta el 15 de diciembre”, dice la compañía.

La Estrategia Energética de Oxfordshire, suscrita por todos los ayuntamientos del condado, establece que “la mayor parte de la energía de baja emisión de carbono que se necesita en Oxfordshire probablemente se satisfaga con energía solar fotovoltaica”. “Botley West contribuirá de forma significativa al objetivo de Oxfordshire de reducir las emisiones de carbono del condado en un 50% para 2030”, subraya la empresa.

El promotor del proyecto afirma que está trabajando con propietarios de tierras para garantizar que sus planes para Botley West estén en consonancia con las estrategias a largo plazo de los propietarios para la gestión sostenible de sus fincas. “El proyecto se diseñará para impulsar la biodiversidad mediante el enriquecimiento de la calidad del suelo y la introducción de nuevos hábitats que proporcionen una zona atractiva para una gran variedad de fauna y flora”, explica la empresa, y añade que también ofrece la oportunidad de continuar con el uso agrícola.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.