GRS energiza el primer proyecto de almacenamiento con baterías de litio en Australia, suministradas por E22

Share

 

GRS, la empresa epecista de Grupo Gransolar, completó la construcción del proyecto de almacenamiento de energía de Longwarry (Victoria, Australia), que ha sido energizado y conectado a la red esta semana.

Este proyecto es también un hito importante para E22 Energy Storage Solutions, la filial de Gransolar especializada en almacenamiento, pues se trata de la instalación de la primera batería de iones de litio en Australia, uno de los principales mercados de almacenamiento de energía del mundo. El proyecto tiene una capacidad de 5 MW/7,5 MWh y dará soporte al proveedor de servicios de red. La empresa anunció el inicio de la instalación de las baterías, el EMS y el sistema de control de energía para el sistema BESS, que prestará servicios de red a las redes de distribución de electricidad de Ausnet, en noviembre de 2020.

En virtud del acuerdo de apoyo a la red firmado con AusNet, E22 pondrá a disposición de la red la capacidad de las baterías durante las temporadas pico de verano y en otros casos de emergencia. Fuera de estos periodos, E22 podrá participar en los mercados de electricidad y servicios auxiliares.

“La zona de Longwarry experimenta una demanda de energía especialmente elevada, sobre todo en los periodos estivales. Con el funcionamiento de este proyecto de almacenamiento, mejorará la fiabilidad del suministro eléctrico en la comunidad, ayudando a reducir los cortes de energía, entre otros beneficios”, explican desde Gransolar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.