Endesa se adjudica para los próximos cinco años el suministro de energía renovable a la Fira de Barcelona

Share

La previsión es que sirva hasta 33 GWh/año de energía a partir de fuentes limpias, lo que se estima evitará la emisión de más de 8.500 toneladas de CO2 cada año.

A resultado de este concurso, Endesa Energía continuará como el proveedor energético de institución ferial, relación que se inició en 2016.

En el periodo anterior, además, se instalaron 18 puntos de recarga para uso público en los recintos de Montjuïc y Gran Via, habilitados para visitantes, empresas de la zona y abonados, más allá de cualquier actividad ferial. Estos puntos de recarga, destacan desde la energética “se engloban dentro del Plan de Infraestructura de Recarga de Endesa X Way (la nueva línea de negocio dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica) y se suman a 12 estaciones adicionales de recarga que la energética ya instaló en el interior del recinto de Gran Via para que puedan prestar servicio a las empresas montadoras y proveedoras de la institución ferial”.

Según un comunicado, se explica que el 40% de la energía consumida por Fira de Barcelona provendrá directamente de los parques eólicos Les Forques y Montargull (en la Cuenca de Barberá y la Segarra), propiedad de Enel Green Power España, filial de renovables de Endesa.

El 60% restante se asegura provendrá de otras fuentes verdes.

Es interesante la puntualización que se hace respecto a la proximidad de las fuentes de producción de energía, “ya que cuanto menor sea la distancia entre el punto de generación y el de consumo, menores son las pérdidas en la distribución de la energía, que son del 9 % de media según datos de 2018 de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC)”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.