La energética Holaluz anunció este lunes que abandona la comercialización de gas y que la Revolución de los Tejados se convierte en su “apuesta definitiva y única”. En una rueda de prensa mantenida a las 10:30 h del lunes, la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, dio tres motivos que explican su decisión.
El primero es beneficiar a sus clientes: la empresa tiene el convencimiento de que el sistema actual ha colapsado, y será muy difícil contener los precios a corto plazo.
El segundo, es que existe una tarifa alternativa para los 70.000 contratos de gas: el mercado regulado, donde se les aplicará la tarifa de último recuso (TUR), y cuyo precio está fijado por el Estado. “Ello les permitirá seguir cubriendo sus necesidades en las mejores condiciones existentes”, ha explicado. Añade que el fin de la comercialización de gas generará un impacto negativo en el EBITDA de la empresa de aproximadamente 3,9 millones de euros.
El tercer motivo es acercar a Holaluz a su propósito fundacional: “transformar el modelo de generación de electricidad vigente – centralizado y no renovable – a un modelo que combina la generación centralizada con la distribuida y que se apalanca 100% en la energía verde”,a firma, y añade que el movimiento posiciona a la compañía “como top player en el segmento solar”.
Desde junio de 2020, La Revolución de los Tejados ha conseguido transformar más de 7.023 tejados en electricidad 100% verde. A su vez, la compañía ha conectado a 386.540 clientes a la energía verde (a 31 de marzo de 2022).
En las próximas semanas Holaluz ofrecerá una actualización de sus objetivos estratégicos publicados en abril de 2022 para valorar el impacto de esta decisión. “Finalizar la comercialización de gas es una decisión valiente que acerca a la compañía a su propósito fundacional y la posiciona como top player en el ámbito solar. Además, acelera de forma salvaje los objetivos de impacto fijados en su política ESG”, afirma la empresa.
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