Los costes de las instalaciones fotovoltaicas residenciales aumentan en Portugal

Share

 

La plataforma portuguesa Fixando, un servicio que facilita la instalación de sistemas fotovoltaicos en tejados, prevé que la demanda de renovables se dispare un 180% a finales de este año.

La subida de los precios del gas y la electricidad ha llevado a los consumidores a invertir en fuentes de energía renovables, y las empresas han subido igualmente los precios ante una demanda sin precedentes y la falta de mano de obra especializada.

Los distritos en los que Fixando registró más solicitudes son Lisboa (17%), Oporto (15%), Setúbal (10%), Aveiro (9%), Braga (8%) y Leiria (8%).

La mayoría de los usuarios buscan estos servicios para casas con superficies superiores a 100 metros cuadrados (89%). A pesar del aumento de los precios, el 42% tiene previsto conectar sus paneles solares a la red, y solo el 25% prefiere seguir sin conexión a la red.

Fixando realizó el estudio entre el 1 de julio y el 25 de agosto. Encuestó a 2.600 usuarios y 1.200 profesionales registrados en su plataforma.

“Los precios que cobran los profesionales y las empresas han crecido exponencialmente, sobre todo por la escasez de mano de obra y materiales”, explica Alice Nunes, directora de nuevos negocios de Fixando. Según la empresa, el 55% de las solicitudes realizadas a través de su plataforma quedaron sin respuesta en julio. Y menos del 10% de las empresas que aparecen en la app ofrecen nuevas citas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Portugal lanza su primera subasta para la compra de biometano e hidrógeno verdes
25 julio 2024 El Gobierno subastará hasta 127 GWh/año de hidrógeno con un precio máximo de 127 EUR/MWh, y hasta 150 GWh/año de biometano con un precio máximo de 62...