Longi saca al mercado una nueva versión de módulos con 66 células especialmente para Europa

Share

 

El fabricante de módulos fotovoltaicos Longi ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo producto diseñado específicamente para el mercado europeo: se trata de una nueva versión de su módulo de semicélulas compuesta por obleas de tamaño estándar M10 y 66 células.

El módulo pertenece a la familia de productos HiMO5 y cuenta con un marco rediseñado que permite fijar los módulos sin problemas en el lado corto del marco si se quieren montar en formato apaisado para optimizar el aprovechamiento de la superficie en grandes instalaciones en campo abierto o sobre cubierta.

“Otros módulos convencionales de ese mismo tamaño o más grandes presentan muchas limitaciones para la fijación en el lado corto o requieren para ello un mayor gasto en montaje y material”, explica la empresa en un comunicado.

La nueva versión del módulo HiMO5m con 66 células es perfecta para sistemas montados en formato apaisado en grandes plantas montadas en suelo y sobre cubierta. El fabricante con sede en China afirma que el producto ofrece más flexibilidad en la planificación de instalaciones frente a los que solo se pueden montar en vertical y es compatible con los sistemas de montaje más comunes del mercado.

De esta forma se pueden conseguir sistemas de 6 filas en formato apaisado que, de otra manera, harían necesarios muchos más perfiles y elementos de fijación. También se pueden realizar montajes mixtos con algunas fijaciones en el lado corto de los módulos y otras en el lado largo, así como sistemas sobre cubiertas planas que se fijan en la esquina del lado corto.

Los productos de la serie HiMO5 de Longi cuentan con semicélulas dopadas con galio. Para este nuevo modelo, Longi ha adaptado el número de células y modificado y reforzado el diseño para garantizar la suficiente estabilidad mecánica. El fabricante ya ha suministrado más de 30 GW de esta familia de productos, ganadores del Intersolar Award 2021.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.