Píldoras solares de la semana: hidrógeno ecológico en India, la primera fábrica de baterías de litio en Argentina, y Brasil fija en 53,75 dólares MWh el precio máximo de una subasta

Share

Total Eren se fija como objetivo 2 GW de energía solar y 1 GW de hidrógeno verde en Australia. La francesa Total Eren se asocia con el gobierno del Territorio del Norte para desarrollar una instalación de producción de hidrógeno renovable alimentada por más de 2 GW de energía fotovoltaica.

Qcell explora una planta de fabricación de módulos solares de 9 GW en el sur de Estados Unidos. La multinacional fabricante de células y módulos solares Hanwha Qcells, con sedes en Corea del Sur y Alemania, está en contacto con funcionarios de los estados de Georgia, Carolina del Sur y Texas para seleccionar un emplazamiento para una instalación de fabricación de 9 GW casi totalmente integrada verticalmente.

Brasil fija en 53,75 dólares MWh el precio máximo de la solar en la subasta A-5 y cancela la A-6. Hay 1.345 proyectos registrados con una capacidad de 55.822 MW para la próxima subasta prevista para el 16 de septiembre.

Hygenco y Jindal Stainless firman el primer acuerdo de compra de hidrógeno ecológico a largo plazo de la India. Hygenco construirá, poseerá y operará una instalación de hidrógeno verde de varios megavatios para el suministro a largo plazo a Jindal Stainless Ltd, uno de los mayores conglomerados de acero inoxidable del mundo.

El gigante BlackRock se compromete a invertir 1.000 millones de dólares en grandes proyectos de baterías en Australia. El mayor gestor de activos del mundo, la empresa estadounidense BlackRock, ha adquirido el desarrollador de baterías de Victoria Akaysha Energy y su cartera de nueve proyectos en la red nacional.

Desarrollan una técnica de microscopía óptica para estudiar la prevención de fallos en las baterías. Investigadores de la británica Universidad de Cambridge han examinado uno de los materiales de ánodos de carga más rápida mediante una técnica de microscopía óptica de bajo coste y basada en el laboratorio. Sus hallazgos mostraron que la fractura de las partículas, que puede reducir la capacidad de almacenamiento de una batería, es más común con tasas más altas de delitización y en partículas más largas.

A evaluación ambiental un proyecto solar con almacenamiento de 421,9 MW de Colbún en Chile. El futuro parque Celda solar contempla sistema de baterías de 240 MW por 5 horas, lo que lo convierte en uno de los proyectos de baterías más grandes del país.

El gobernador de Massachusetts, en Estados Unidos, firma un proyecto de ley sobre el clima. La ley de energía limpia flexibiliza los límites de medición neta, incentiva la energía solar respetuosa con los polinizadores e impulsa la modernización de la red.

Se prevé que la primera planta argentina de fabricación de baterías de litio produzca 13 MWh anuales y que inicie operaciones a finales de año. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó el edificio en donde se localizará la primera planta argentina de fabricación de celdas y baterías de litio, ubicada en el Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la ciudad homónima, provincia de Buenos Aires.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.