El ayuntamiento de Murcia aprueba subvenciones para el autoconsumo fotovoltaico

Share

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la propuesta de resolución definitiva de las subvenciones destinadas al fomento, promoción y estímulo de la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático en el municipio de Murcia para el año 2021, por importe de 88.390 euros.

Desde el ayuntamiento de la capital murciana se informa que tras la propuesta de resolución provisional “se ha dado luz verde a 63 subvenciones para la instalación de energía fotovoltaica en viviendas, por importe de 1.330 euros cada una, y a una subvención para climatización, por importe de 3.896 euros”.

Se aclara que 61 de estas ayudas van destinadas a beneficiarios de pedanías y las otras tres a beneficiarios del casco urbano de Murcia.

La convocatoria a estas subvenciones ya había sido aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia en octubre del año pasado.

En el comunicado municipal se explica que estas medidas se enmarcan dentro de “los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Murcia con la Unión Europea a través de la firma del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía, y la aprobación entre otras de las Estrategias de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático mediante las cuales, el Municipio de Murcia reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, en al menos un 40% para el año 2030, con visos de poder superar esos umbrales siguiendo las directrices del Pacto Verde Europeo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.