EDP presenta en la Feria Internacional de Muestras de Asturias el juego Decentraland, la primera planta de generación de hidrógeno verde del metaverso

Share

La explicación desde la compañía energética por su presencia en el metaverso -un entorno de interacción e intercambio de experiencias virtuales- está dada por su “apuesta por la innovación, enfocada en el hidrógeno verde, vector energético clave en la transición energética para descarbonizar la economía”.

Así, alega tener “un proyecto único y realista para transformar sus centrales térmicas, convirtiéndolas en emplazamientos estratégicos destinados a las energías renovables, el almacenamiento, la flexibilidad del sistema eléctrico y el hidrógeno renovable”.

“Estas instalaciones también están representadas en el metaverso con información sobre su transformación”, se agrega en un comunicado.

El juego Decentraland propone activar un electrolizador para generar hidrógeno verde, para lo que los jugadores tienen que capturar las fuentes de energía renovable -eólica y solar- que se encontrarán en su aventura virtual.

“Decentraland es un metaverso descentralizado con tecnología blockchain, lo que aporta total seguridad a los usuarios”, se afirma.

El marco de esta propuesta es la intención de EDP de convertirse en la primera energética 100% verde en 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.