Alter Enersun inicia la construcción de una planta fotovoltaica en Barcarrota, de 12 MWp

Share

Desde la firma se explica que el proyecto constará de más de 22.000 módulos que sumarán  una potencia de 12,25 MWp, con capacidad de generar por año 25 GWh, una cifra equivalente al consumo energético aproximado de más de 7.000 familias, y de permitir el ahorro de 23.600 toneladas de emisiones de CO2 de forma anual.

Además, la construcción y el mantenimiento de la instalación darán empleo a más de 70 personas, mientras que el número de empleados fijos, tras su puesta en funcionamiento, será de cuatro.

En Extremadura, Alter Enersun afirma haber puesto en marcha durante este año el proyecto de Cáceres, de 140 MWp, y hacer lo propio en la región con otros 109 MWp, de los cuales 62 MW ya se encuentran en estado avanzado de ejecución en Mérida.

A eso deben sumarse estos 12 MWp del proyecto de Barcarrota, y próximamente espera obtener los permisos para iniciar obras en Jerez de los Caballeros y Alconchel con una potencia de 35 MWp.

En abril pasado, Alter Enersun anunció el cierre de una financiación de 100 millones de euros con Banco Santander, Caixabank y BBVA para sus diferentes plantas situadas en Extremadura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.