Reservoir Link y EDPR Sunseap crean una joint venture para desarrollar proyectos en Malasia

Share

 

En noviembre del año pasado, EDP Renewables (EDPR), la rama de energías renovables de la empresa portuguesa Energías de Portugal (EDP), cuyo mayor accionista es la compañía energética estatal China Three Gorges, adquirió una participación del 87,4% en el promotor solar de Singapur Sunseap, el mayor operador de energía solar distribuida y el cuarto mayor de energía solar del sudeste asiático.

Ahora, la petrolera de Malasia Reservoir Link Energy acaba de anunciar que su filial de renovables Reservoir Link Renewable Sdn Bhd ha firmado un acuerdo con EDPR Sunseap para crear una joint-venture. Reservoir Link tendrá una participación del 51% y EDPR Sunseap el 49% restante en la nueva empresa, cuyo objetivo principal es desarrollar, construir, poseer y explotar proyectos de energía solar en tejados y en el suelo en Malasia.

“Ambas partes aprovecharán sus respectivas áreas de experiencia para proporcionar asistencia técnica relacionada con el diseño, la ingeniería, la adquisición, la construcción, las operaciones y el mantenimiento de los proyectos”, explican en un comunicado conjunto.

EDPR Sunseap cuenta con una cartera de cerca de 10 GWac de proyectos de energía solar en toda Asia, y opera en varios territorios de Asia Pacífico, como Vietnam, Camboya, China, Taiwán, Japón, Tailandia, Malasia, Indonesia y Corea del Sur. Por su parte, la utility Reservoir Link se ha dedicado tradicionalmente al petróleo y, recientemente, ha añadido a su lista de servicios el suministro y la ejecución de proyectos fotovoltaicos residenciales, comerciales e industriales, y plantas solares fotovoltaicas a gran escala.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La inteligencia artificial al servicio de las energías renovables: la revolución fotovoltaica
23 diciembre 2025 De aquí a 2030, se estima una reducción del 40 al 60% en la necesidad de recursos humanos por MW, compensada parcialmente por nuevos roles en la gesti...