Iberdrola desarrolla más de 2 GW renovables en Italia

Share

 

Iberdrola ha anunciado la puesta en marcha de su primera planta fotovoltaica en Italia. Se trata de Montalto di Castro, ubicada en la región central de Lacio y con una capacidad de 23 MW. Iberdrola explica que durante la fase de construcción se hallaron restos arqueológicos que datan de la época etrusca, así como cerámicas, elementos de bronce y armas de hierro. En colaboración con la autoridad de Arqueología italiana, los materiales encontrados han sido trasladados al Museo Arqueológico Nacional de Vulci, una de las localidades etruscas más importantes del país.

Sus planes en el país contemplan el desarrollo de más de 2 GW renovables: a las 43 instalaciones que tiene actualmente en desarrollo, que suman un total 1.500 MW, añade la firma de un acuerdo con la ingeniería española GreenInvest para desarrollar 17 instalaciones eólicas y fotovoltaicas por un total 327 MW. También afirma que ha comenzado otros cuatro proyectos que suman 288 MW, pero no da más detalles.

Valerio Faccenda, presidente de Iberdrola Renovables Italia, afirma que “nuestro plan para Italia prevé un importante crecimiento de la plantilla renovable con la incorporación inmediata de más de 30 profesionales. Todo el equipo italiano está llamado a compartir los valores de Iberdrola y a ser partícipe de los ilusionantes proyectos del Grupo para Italia”, ha asegurado.

Iberdrola opera ya 22.000 MW de energías limpias y cuenta con inversiones y presencia en 15 países europeos, donde sus principales mercados son España, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Francia y Grecia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.