acciona.org instala en San Juan del Puerto su primer proyecto de autoconsumo compartido de España

Share

En un comunicado emitido desde la entidad municipal de la ciudad andaluza se explica que el proyecto, desarrollado conjuntamente entre el consistorio y la fundación, se ejecutó en “las tres últimas semanas”.

La información destaca que “San Juan del Puerto se convierte así en el primer municipio español elegido por acciona.org, fundación de la compañía española de infraestructuras y energías renovables, para desarrollar un proyecto energético de autoconsumo colectivo que contribuirá a combatir la pobreza energética de, al menos, medio centenar de familias y reduciendo la huella de carbono en esta localidad”.

Según aclaró el concejal de Innovación, Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez, la instalación también “abastecerá a varias dependencias municipales”.

Por su parte, el director de Fundación acciona.org, José Gabriel Martín, precisó: “Llevamos 13 años trabajando en otros países, es la primera vez que trabajamos en España y es pionero porque combina el autoconsumo compartido para luchar contra la pobreza energética que beneficiarán a 43 hogares de este municipio reduciéndoles al menos de un 20% de la energía que van a consumir”.

Desde hace varios años, acciona.org viene trabajando para llevar luz eléctrica a zonas rurales aisladas de América Latina, en países como Perú, México y Panamá.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.