Trina Solar anuncia el comienzo de la construcción de una fábrica verticalmente integrada de polisilicio, células, obleas y módulos tipo N, de 10 GW

Share

En mayo, el fabricante chino de módulos Trina Solar anunció sus planes de lanzar nuevos módulos solares basados en contactos pasivados por óxido de túnel (TOPCon) de tipo N, pero no especificó ninguna fecha. Ahora, Trina ha anunciado la construcción de una nueva fábrica “para reforzar el valor del tipo N”.

El 28 de junio se celebró en Xining, capital de la provincia central china de Qinghai, la ceremonia de inicio de la construcción del proyecto del Parque Industrial de Nuevas Energías de Trina Solar (Xining). El proyecto abarcará casi toda la cadena de fabricación fotovoltaica, desde la producción de polisilicio hasta los módulos basados en la tecnología de tipo 210 y N.

La fábrica incluirá líneas de producción capaces de generar 300.000 toneladas al año de silicio industrial, 150.000 toneladas de polisilicio de alta pureza, 35 GW de monosilicio, 10 GW de obleas, 10 GW de células, 10 GW de módulos y 15 GW de auxiliares para módulos.

El proyecto se dividirá en dos fases. En la fase I, que concluirá a finales de 2023, la producción anual prevista de silicio industrial será de 100.000 toneladas, de polisilicio de alta pureza de 50.000 toneladas, 20 GW de silicio, 5 GW de obleas, células y módulos 7,5 GW auxiliares.

En la fase II, que deberá estar terminada a finales de 2025, la producción anual prevista de silicio industrial será de 200.000 toneladas, de polisilicio de alta pureza de 100.000 toneladas, 15 GW de silicio, y 5 GW de obleas, células y módulos 7,5 GW auxiliares.

Trina Solar afirmó en mayo que está estudiando la posibilidad de crear más fábricas solares a través de nuevas asociaciones.“Estamos mirando a Estados Unidos –como todo el mundo– y ya hemos realizado algunos estudios de viabilidad. Y Europa también es una opción”, dijo entonces.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.